Este año habrán 25.000 controles de tráfico durante las fiestas

0
285

Se acercan las fiestas navideñas, una época en la que es normal ir hasta casa de algún familiar para reunirse todos juntos. Alegría, risas, recuerdos de años anteriores… son algunas de las sensaciones que sienten las personas que pueden celebrar estas fiestas en familias. Pero también es una de las épocas más peligrosas del año, especialmente antes de la llegada de las fiestas.

Se intensificarán los controles en las carreteras

Antes de las fiestas de Navidad con la familia aparece otra celebración que muchos celebran con buen ánimo: las cenas de empresa. Estar con los compañeros de trabajo y pasarlo bien es algo que a muchos les gusta, no obstante son muchos los que se pasan demás con el alcohol y luego acaban sucediendo tragedias en las carreteras que las familias deben lamentar.

Del mismo modo, muchos deciden hacer una fiesta entre amigos para despedirse hasta que se vean a final de año  o ya para el próximo, y se sobrepasan en la cantidad de alcohol que deberían beber, ante lo que muchos son muy imprudentes al volante y han ingerido una cantidad peligrosa de alcohol.

Este año habrán 25.000 controles de tráfico durante las fiestas

Por supuesto la cena de Nochebuena y la Navidad no son ninguna excepción, en la que también se ingieren, en algunos casos, una cantidad peligrosísima de alcohol. En la noche previa a la Navidad es donde los conductores deben ser más prudentes, porque regresan a casa a altas horas de la mañana.

Para evitar desgracias como en años anteriores, la Dirección General de Tráfico (DGT), han puesto en marcha un total de 25.000 controles por toda España para poder hacer frente a esta situación y evitar que se repitan situaciones como la del año pasado. Como ejemplo, el año pasado la DGT afirma que el 12% de los conductores que fueron sometidos a pruebas de a alcoholemia presentaban consumo reciente de alcohol o drogas.

Dejar respuesta