Los aminoácidos, la proteína indispensable para el cuerpo

0
548

En nuestra alimentación es indispensable hacer una dieta equilibrada en la que demos suficientes nutrientes a nuestro organismo. Según Rocío Río de La Loza, Health Coach y experta en nutrición, las proteínas vegetales son indispensables en nuestro organismo. Todas están hechas a base de aminoácidos, y sin estos el cuerpo tendría serios problemas para funcionar.

Cuánto más vegetales en la dieta, mejor

No a todo el mundo le gusta comer verdura, pero es que es un alimento esencial en la dieta de toda persona. No todo tienen que ser proteínas básicas, los aminoácidos también son esenciales.

Hay alimentos de origen animal que son muy ricos en aminoácidos, como el huevo o la leche de vaca, y todos los que contienen son esenciales, pero luego hay algunos como es la carne que apenas tienen aminoácidos y los que tienen no son esenciales para el cuerpo.

Pero los aminoácidos que hay en los platos de origen vegetal, como la quinoa o el trigo, son todo aminoácidos esenciales para el organismo, por lo que equivalen a la cantidad de dar un bocado a un trozo de carne, de ahí que sean tan esenciales.

Los aminoácidos, la proteína indispensable para el cuerpo

Para completar la dieta, lo ideal es que cuando se coma un poco de carne se combine con algo de verdura para aportar la cantidad justa y necesaria de aminoácidos al organismo. Si no es el caso, hay que buscar otras soluciones como suplementos que te aporten esta proteína.

¿No conoces las consecuencias de que esta proteína no esté en tu dieta? Por ejemplo en los niños el no consumir suficientes aminoácidos afecta al desarrollo y crecimiento del cuerpo, en las mujeres embarazadas no envían las proteínas suficientes al feto y además puede producir serios problemas hormonales. Además, esta proteína ayuda a tener el sistema inmunológico fuerte, pero si no se consume, entonces este se ve debilitado.

Al menos hay que comer cuatro veces verdura a la semana para cubrir la cantidad de aminoácidos que se necesitan.

Dejar respuesta