Google crea YouTube Go, una aplicación que permite ver videos sin Internet

0
238

Consumir el cien por cien de la tarifa de datos o encontrarse en un lugar donde el acceso a Internet es limitado es algo que nos ha pasado a todos y, en ese momento, nos gustaría haber podido descargar el video de YouTube con anterioridad para evitar esta situación.

Google, conocedor del problema que sufren sus usuarios, ha creado una nueva aplicación, YouTube Go, que permite descargar y almacenar los videos en el teléfono para poder verlos después sin conexión.

El experimento piloto de YouTube Go ha sido lanzado en India y aun no se sabe si la empresa lo implantará en otros países de mundo. Así que, puesto que aun no sabemos si vamos a poder disfrutar de él, es importante saber que existen webs alternativas que ofrecen la misma posibilidad. A continuación, vamos a hablar de tres plataformas que nos permiten descargar tanto videos como audios.

En primer lugar, Clip Converter nos ofrece las dos posibilidades de descarga y su funcionamiento es muy sencillo. El usuario solo debe elegir el formato en el que quiere descargar el video y/o el audio y pulsar en descargar. Una vez que el programa está listo, permite renombrar el archivo y darle la ubicación deseada dentro del ordenador.

En segundo lugar, la web Online Video Converter nos permite descargar tanto audio como video pero, en este caso, es aconsejable usar solo la opción de descargar audio pues la opción de video puede no funcionar correctamente. Por último, Descargar Youtube solo nos permite descargar video. Esta web puede ser más confusa porque hay dos lugares donde pone ‘Descargar video’, la correcta es la que está situada a lado del buscador.

Ahora que ya conocemos unas cuantas páginas, es importante saber que hay que ir con ojo a la hora de utilizarlas porque corremos el riesgo de descargar por error algún virus perjudicial para nuestro ordenador.

Dejar respuesta